Saltar al contenido

¿Deseas suscribirte al blog y recibir mis últimas actualizaciones? Haz click aquí.

Recuento del 2013, el año de la serpiente.

chinese_zodiac_sign_snakeSegún el horóscopo chino este año que bien pasó a morir fue el de la serpiente. Y aunque poco creo en esoterismo y el significado de dicho sueño, prefiero quedarme con la alegoría de la canción de Silvio. Muchas cosas buenas me dejó el año que ya pasó pero también experiencias difíciles de masticar; una lucha por ser un individuo sensible, una mejor pareja, un familiar más tolerante, agotamiento laboral y descuido personal. Cortaba cabezas y crecían más.

Para aquellos que tuvieron pérdidas, fracasos, caídas y en general a los que les parece que la situación está cada vez más difícil les dejo este pensamiento de Bertolt Brecht, que, oportunamente, Silvio parafrasea al inicio de esta canción:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Y a los que encontraron triunfos, renaceres y razones, les deseo que este año sigan luchando y encuentren un aun mejor año.

Recuento personal de mi año viborezco, a continuación.

Lo bueno

Me casé.

¿Qué más puedo decir?  Hacer vida con la persona que amas es lo mejor que me pasó en el 2013 y definitivamente es lo que mejor sabor de boca me dejó. Aun cuando pensé que estaría temblando en el momento supongo que al final no sucedió porque, como pasa con todas las cosas que nos dan alegría, no nos da tiempo para otra cosa que estar felices. Y juro que no hice trampa (o sea, tomarse unos shots de tequila) antes del evento!

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=»user_album» uid=»114966598748430376626″ ualb=»5898481625067519329″ imgl=»fancybox» dl=»1″ dltext=»Ver todo el album» style=»floor» row=»4″ size=»220″ num=»16″ highlight=»1″ align=»center» max=»100″]

Adquirí experiencia

Tuve la oportunidad de trabajar con muchas personas, en muchos entornos y experimentar sobre todo en la industria financiera. Laboralmente hablando me quedo satisfecho. Solucioné bastantes problemas que es, a mi manera de ver, a lo que me dedico. Más que ser «programador» me considero un ingeniero en software. Haber tenido oportunidad de trabajar incluso con empresas del «fortune 500» del sector financiero, para mi, más que alardear, me parece una razón para pensar que soy una persona capacitada y con habilidades.

Viajé

Y aunque no todos mis viajes fueron de placer, siempre hubo tiempo para despavilarse incluso en los viajes de trabajo. Brincar el charco y más aun, como luna de miel, fue una experiencia increíble, y vaya que experiencia, sobre todo iniciando, como de película: que no te dejen subir al avión el día que sales, por ejemplo. Incluso los viajes locales en La Baja fueron divertidos y relajantes. El simple hecho de ver caras diferentes en otro lugar, para mí, es una de las mejores sensaciones… después claro de la sensación de sentir tocino en el hocico.

Me mudé

Después de años de rentar, 5 mudanzas y vivir un tiempo en un lugar que podría considerarse recomendación de la CNDH de abuso y maltrato humano (casi casi un calabozo) por fín vivimos felizmente mi esposa y yo en una casa cómoda y bonita, y no podría ser menos si la diseñó la mejor arquitecta del mundo, o sea mi esposa.

Lo malo

Emprendimiento

Cerré mi empresa. Mala administración y falta de experiencia supongo. Parte del aprendizaje. Me voy con un buen sabor de boca de lo que pude hacer y sobre todo de lo que aprendí.

Los conciertos

Otra vez, diferente año pero «la misma canción«. Hubiera querido ir a más conciertos pero no se pudo, falta de tiempo y mucho compromiso laboral y personal. Creo que siempre hay tiempo para divertirse pero este año que pasó parece que me desgasté en no hacerlo.

Lo feo

El regreso del «nuevo PRI»

Peña Nieto, Manlio Fabio, De Champs. Hay para escoger. Nunca he creído eso de que «tenemos el gobierno que merecemos» porque sinceramente no lo merezco, ni tu, ni nadie. Pasamos de tener una derecha moderada a un títere que da pena escuchar en cualquiera de sus presentaciones. Cuando creíamos que Vicente Fox era el gobernante más imbécil de la historia llegó este mono a reinvindicarse. Pero no todo es culpa del que se sienta en la silla, también el congreso, que como siempre, hace todo menos representar a los gobernados, fragua con el que esté en turno para acarrear agua a su molino. De pena. Creo que en este país, y con respeto (pero muy poco, sinceramente) de mis amigos y conocidos que se dedican a la política, ser funcionario público es una de las cosas mas deshonrosas y puercas que hay. Y hablando de puercos, como dice el dicho «Hay que ser cochi, pero no tan trompudo«.

Las deudas

La proyección financiera y el entendimiento básico de economía son cosas que todos deberíamos saber y entender. Me quedo deuda del año pasado, más de la que quisiera (aunque honestamente no se quien querría tenerlas),  no por gastar, sino por mal administrar. Hay que saber cuando es necesario «salirse» de una situación problemática en este aspecto y ser firme en la decisión de no alargar dichas deudas, sean personales o de la empresa.

Salud

Y creo que el aspecto más importante de todos es este. De nada sirve todo lo demás si no está uno saludable. Descuidarse con malos habitos, mala alimentación, sedentarismo, falta de ejercicio, poco descanso y actividades extra laborales es algo que llevé al extremo en 2013, aun escribiendo esto estoy enfermo, aunque nada grave, pero si consecuencia de las pocas defensas que tengo por tener una vida poco saludable. Creo que lo que más quiero este año es mejorar precisamente esto.

Lo que viene

No me gusta hacer planes, o mas bien contarlos, de nuevo no por superstición, simplemente me parece algo absurdo el dar detalles. Lo que si es cierto es que sigo por acá y aun hay muchos planes y proyectos, algunos ya en proceso, otros planeados, pero seguro este 2014 pinta para ser un excelente año para mi personalmente.

Y así como este 2014 es «El año del caballo» para mi será un año de escuchar y meditar, pero también de actuar.

Good nite, and good luck!

Publicado enFrustracionesGeneralPersonalPolítica, Historia y Sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.